Hostal Oasis
Hostal Oasis
En noviembre del 2011 abrio sus puertas oficialmente El HOSTAL OASIS , siendo propietario Jennifer Castro de Bortoletti y dando bienvenida a todo huesped que desee sentirse como en casa.
Recámaras
Recámaras
Hay dormitorios y habitaciones privadas con baños compartidos. La vista, del Hostal Oasis es hacia la calle principal de Santa Catalina y hacia el pequeño pueblo.
Lockers
Lockers
Contamos con lockers donde podrá dejar sus valiosas pertenencias.
Nuestro Hostal
Nuestro Hostal
Nuestro Hostal cuenta con baños compartidos
Nuestro Comedor
Nuestro Comedor
Este es nuestro comedor y sala de estar donde podrás compartir y disfrutar de tus comidas y de la compañía de tus amigos y familia.
Nuestra Cocina
Nuestra Cocina
Nuestra cocina completamente equipada (licuadora, estufa, nevera, etc.) y regalamos el café. Aquí podrás preparte deliciosos platos.
Nuestras Terrazas
Nuestras Terrazas
Cuenta con hamacas y un área para fumadores.
Después de una tarde en el mar
Después de una tarde en el mar
Aquí puedes disfrutar de un delicioso baño
Recámara
Recámara
Hay dormitorios y habitaciones privadas con baños compartidos. La vista, del Hostal Oasis es hacia la calle principal de Santa Catalina y hacia el pequeño pueblo.
Clases de Surf
Clases de Surf
El hostal es muy familiar. En frente a nuestro surf camp esta playa el Estero uno de los mejores beach break, muy amigable para aquellos que desean aprender el fascinante deporte del surf.
Tortugas
Tortugas
Si tiene suerte puedes ver a las tortugas poniendo sus huevos.
Atardecer en Nuestro Hostal
Atardecer en Nuestro Hostal
Disfrutará de nuestros maravillosos atardeceres en la playa. Un espectáculo de la naturaleza.
Surfeando
Surfeando
La perfecta ubicación de nuestro hotel les permite a nuestros clientes poder llegar a todos los breaks en cuestión de minutos. Olas de tamaño mediano están justo en la puerta principal de su habitación.

Actividades

Descripción de la Zona

 

Santa Catalina es un pueblo pequeño, muy tranquilo y seguro, dentro de sus actividades principales resaltan el buceo, tour a isla Coiba y el surf. Tiene playas largas y planas, donde puedes disfrutar de un largo baño en el mar. Sin excluir las variadas y excelentes olas que te puedes encontrar en este rinconcito del pacífico panameño.

Nuestra moneda es el Dólar y los precios son bastante accesibles y comodos para los turistas.

 Santa Catalina cuenta con dos playas principales: una es playa Santa Catalina y la otra es Playa el Estero

 Desde el hostal hacia playa Santa Catalina la caminata es de 3 a 5 minutos.

Playa Santa Catalina es más bien utilizada como puerto para todos aquellos que vallan de tour hacia Coiba o lugares aledaños. Desde un extremo esta la famosa ola ¨La Punta¨ y hacia el otro lado limita con un río. Su fondo hacia el centro es de arena y hacia los extremos es rocoso.

Desde el hostal hacia playa el Estero la caminata es de 15 a 20 minutos.

Playa El Estero es completamente plana y tiene unos 1,5 kilómetros de largo y su anchura depende mucho de la marea. Desde un lado está limitado con un río y en otro lado con un arrecife rocoso.

 

Gente y Residentes de la Zona

Es un lugar tranquilo con turismo todo el año. Gente de todos lados del mundo vienen a visitarnos. Los locales están dispuestos a compartir las olas con los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

Restaurantes

Existen cerca del hostal varios restaurantes con diferentes precios y bares. Pero les recomendamos nuestro, Restaurante/Bar Oasis, con especialidad en comida italiana y nacional (abierto desde el desayuno hasta la cena) con precios accesibles para los clientes. También dentro de su menú tiene comidas para vegetarianos. Esta altamente recomendado, es toda una explosión de sabores en su paladar.

 

 

Coiba

Posee la isla más grande del país, Coiba. Esta hermosa y paradisiaca isla

tiene varias especies endemicas y posee una riqueza natural: terrestre y marina, espectacular. Dentro de Coiba se puede practicar caminatas dentro de la selva, surf en la costa sur de la isla, buceo con avistamiento de ballenas y snorkelling con una variada especies de peces. Es una de las actividades que tiene Santa Catalina que debes realizar, lo cual te aseguramos será una experiencia inolvidable.

Surf

Los cursos de surf se pueden brindar durante todo el día, pero recomendamos se escojan las horas donde la marea esta media o alta.

Los cursos se brindan tanto en ingles como en español, por un precio de $25 por persona la hora o si son 2 personas en la misma clase, se les brinda a un precio de $20 por persona la hora. Esto incluye una hora de clase, el instructor y la foam board.

Si deseas seguir practicando se le brinda la tabla por $10 más por todo el día.

La escuela de surf Oasis está abierta para todo público, incluyendo personas que no estén hospedadas en nuestro hotel u hostal. Les recomendamos a nuestros clientes hacer una cita previa a su clase.

 

Condiciones del Surf

Breaks directamente en el recinto y en lugares cercanos

La perfecta ubicación de nuestro hotel les permite a nuestros clientes poder llegar a todos los breaks en cuestión de minutos. Olas de tamaño mediano está justo en la puerta principal de su habitación.

 

Principiantes:

La playa el Estero es un beach break perfecto para los principiantes y para personas experimentadas en el surf.

Experimentados:

El famoso break de Santa Catalina es “La Punta” justo a 2 minutos caminando por la playa desde el hotel (usted puede ver “La Punta” de las cabañas del Oasis Surf Camp).

Como a 10 minutos caminando desde el hotel hacia su izquierda puede encontrarse otra punta llamada “Punta Brava”, una ola solo para experimentados en el deporte del surf.

Dentro de los surf trips se puede visitar isla Coiba, isla Cebaco, Morrillo, Morro Negrito o varios breaks que existen cerca de la costa. El precio varia dependiendo del lugar que escoja y la cantidad de personas que vallan en el bote.

 

Condiciones Generales durante la Temporada

Tenemos la suerte de tener un clima templado y también de tener olas todo el año, con una temperatura del agua calida.

En nuestro Oasis pueden practicar los principiantes y experimentados, el mar con fondo de arena tiene olas pequeñas y consistentes, pero también hay rompientes para los surfistas avanzados. Playa el Estero rompe de izquierda o de derecha dependiendo de la direccion del viento y la fecha del año.

Generalmente las olas oscilan dentro 3 a 15 pies, las olas más grandes pueden encontrarse entre marzo y agosto.

 

 

Clases de Surf

Para las clases de surf clikee aqui.

 rsz_img_2854

 

 

Otras Actividades

Aparte del surf y del buceo puedes hacer paseos a caballo, excursiones o pesca a islas cercanas (Coiba, Cebaco y Gobernadora), encontrar bares, deliciosos restaurantes y pizzerías; o realizar un inigualable dive o snorkeling en lugares cercanos.

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien